Durante el Porfiriato murió el imperio de Maximiliano y la retirada de los extranjeros franceses, e inicio una nueva era nacional, en ese tiempo se promulgo que la educación seria laica y gratuita, y se dijo que los maestros ivan a ser de dar clases a los alumnos, por lo que en 1887 fue inaugurada la Escuela Nacional de Profesores, la inauguro Gabino Barreda, después de un largo tiempo, casi al finalizar el porfiriato, algunas escuelas normales se construyeron en la tarea de critica hacia la dictadura.
En ese tiempo la educación preparatoria constituyo la institución ejemplar del porfiriato y las preparatorias, al igual que los liceos dijeron que mejoraran sus contenidos, instrumentaciones fundamentales en ciencias, como físicas y naturales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
chido
ResponderEliminar