jueves, 10 de septiembre de 2009

RESUMEN FINAL SOBRE LA EDUCACION

Desde la época colonial obviamente ya existía la educación pero había muy pocas escuelas y colegios y no tenían el apoyo económicamente, pues antes no había tanto trabajo, y aveces las clases se daban en los hogares por que no había tantas escuelas y las aportaciones fueron los primeros pasos para la formación de una nueva nación y así paso a paso fueron aumentando nuevos colegios y algunos oficios y algunas personas tenían el acceso al arte y oficio y la gente fue abriendo los ojos y se dieron cuenta que podían hacer muchas cosas.
y ese programa atraía mucho a la gente y las mujeres casi no les dejaban estudiar y poco a poco ya recibían clases por parte religiosa y por personas mayores les compartían el conocimiento. A través del tiempo en la fecha de 1526 se establecen nuevas instituciones como el colegio de san José de Belén, ésta institución era para jóvenes indígenas de algunas y muchas regiones. Y conforme pasaba el tiempo llego la educación al porfiriato en donde hubieron algunos cambios como por ejemplo: donde los estados y las escuelas fueron laicos y para cumplir estas metas después de todo dijeron que la educación se basaría en los principios de la ciencia que fueron inspiradas por la filosofía de Augusto Comte.
Durante esta época dijeron que el positivismo se convirtiera en un fundamento indispensable para orientar la educación hacia el progreso.
En la época de Juárez se expidió la ley de una institución que la educación fuera gratuita y obligatoria en la enseñanza y después Gabino Barreda consideraba que la escuela debería formar una verdad en los aspectos de la conducta y logro que se hicieran bien en todas las escuelas preparatorias en donde los alumnos se les enseñaba a razonar, experimentar, observar, y lo lograron sin recurrir a otros métodos después de un tiempo se inauguraron escuelas Nacionales para Profesores.
Dijeron que la democracia educativa fuera una de las mas importantes y desde hace tiempo hasta la época actual si ya a habido grandes cambio}s en la educación, uno de ellos es que no había tantas escuelas particulares y ahora hay demasiadas, también hay nuevos métodos de enseñanza y material como lo es la tecnología y anteriormente no había tecnología.
Nos han enseñado a tener nuevos idiomas de países y de las épocas anteriores a las nuestras ha habido cambios ya mencionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario